RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación inclusiva desarrollada en las comunidades de aprendizaje A1 García García, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Integración escolar K1 Educación especial AB El TFG expuesto a continuación, parte de las situaciones de exclusión que se dan en las escuelas, y primero debemos conocer la evolución histórica de lo que hoy es la educación inclusiva y cuáles son sus pilares y sus finalidades para tratarlas y evitarlas. Además, en este documento plantearemos cómo trabajar la educación inclusiva para luchar contra las distintas situaciones de exclusión que pueden surgir en las escuelas, ya que es un aspecto fundamental. Para ello, desde el punto de vista de un maestro, se ha querido conocer más a fondo y centrarse en el modelo educativo de las comunidades de aprendizaje, en el cual se ha podido participar y observar. Teniendo en cuenta esto se ha podido llegar al conocimiento de su origen, sus variables, sus actuaciones de éxito y otros aspectos que van a poder ser analizados a continuación. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7239 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7239 LA spa DS UVaDOC RD 18-abr-2024