RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de aula para la detección y prevención de los trastornos del lenguaje oral en la etapa de Educación Infantil A1 Ruiz Vegas, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Niños - Lenguaje K1 Lenguaje y lenguas - Estudio y enseñanza K1 Lenguaje - Adquisición AB El lenguaje constituye un sistema de símbolos que permiten a la persona interactuar con los demás y representar mentalmente la realidad. Es por ello que tiene una gran importancia ya que a través de él, las personas adquieren los conocimientos y aprendizajes necesarios. Una etapa fundamental es el periodo de adquisición y desarrollo del lenguaje oral, la cual coindice con la etapa educativa de Educación Infantil.Cualquier alteración o retraso que se produzca durante este periodo de desarrollo puede acarrear consecuencias muy negativas que no sólo afectan al área del lenguaje, sino también a otras áreas como la afectiva, la emocional, la social o la intelectual.Por ello, proponemos un diseño práctico que permita a la maestra de Educación Infantil potenciar el lenguaje oral de los alumnos, así como detectar aquellos signos que se desvían del desarrollo correcto y facilitar la identificación de los mismos, en colaboración con el especialista. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7258 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7258 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024