RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Autismo: desde la identificación a la intervención. Pautas de actuación A1 Posado de la Cruz, Alicia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Autismo - Aspecto educativo K1 Niños autistas AB En este trabajo se analizan los trastornos del desarrollo, centrándonos en los alumnos con autismo. Es necesario un conocimiento preciso de los signos y señales que nos alerten de un posible caso, para realizar una rápida intervención que ayude a reducir los problemas de aprendizaje.Resaltamos la importancia que tiene la colaboración de todas las personas que están relacionadas con el niño, tanto a nivel personal, educativo o asistencial (familia, escuela, centro sanitario) las cuales harán efectivo su avance.La valoración y el diagnóstico de los profesionales serán importantes porque nos ayudarán proporcionándonos los apoyos necesarios y seleccionando los procedimientos más adecuados a cada caso. Señalamos la importancia de la Atención Temprana, implicada en el desarrollo social del niño, para que éste consiga una integración familiar y educativa positiva.Para finalizar, establecemos unas pautas de actuación que indicarán unas normas básicas y útiles para cualquier caso. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7265 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7265 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024