RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El juego como recurso didáctico en el segundo ciclo de Educación Infantil A1 Pardo Aguña, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Juego AB El juego es una actividad placentera que implica a la persona en su globalidad, concediéndole medios para la comunicación, la expresión y el aprendizaje. Por tanto considero que el juego es un instrumento educativo mediante el cual podemos propiciar el desarrollo íntegro de los alumnos.A partir de estas afirmaciones se motiva la realización de este trabajo, en el que se contemplan diferentes aspectos relativos al juego como características, clasificaciones y teorías, entre otros. Una vez realizado este análisis, enfoco este concepto hacia la etapa de Educación Infantil. Concluyo el trabajo centrándome en el juego didáctico, mostrando cómo a partir de este, podemos diseñar propuestas didácticas que trabajen conjuntamente las tres áreas curriculares del segundo ciclo de Educación Infantil. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7272 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7272 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024