RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educar la mirada para descubrir y trabajar el potencial pedagógico del cuerpo en la escuela A1 Moro de la Rosa, María Aránzazu A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Psicomotricidad en el niño AB Este Trabajo Final de Grado recoge el proceso de investigación que he llevado a cabo sobrelas lecciones motrices de un grupo de niños y niñas del último año de Educación Infantil, lecciones basadas en el Tratamiento Pedagógico del ámbito Corporal (TPC).La base fundamental del proceso ha consistido en cómo educar la mirada, a través de laobservación, para reflexionar posteriormente e interpretar la práctica motriz de los alumnos. Esto permite a la maestra desarrollar al máximo la potencialidad del trabajo con el cuerpo, como fundamento del desarrollo individual y social, a través del diseño y la práctica de un proyecto pedagógico globalizado que atienda las necesidades reales de los alumnos.Trabajo junto a la maestra-tutora del grupo, Susana Fuente Medina, quien planifica y dirige las lecciones, y el autor especialista del Tratamiento Pedagógico del ámbito Corporal (TPC), Marcelino Vaca Escribano. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7309 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7309 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024