RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La expresión corporal y vocal como crecimiento de la inteligencia emocional en una relación entre la etapa de Educación Infantil y la madurez A1 Fernández Rodríguez, Alexia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación psicomotriz K1 Psicomotricidad en el niño K1 Inteligencia emocional AB Este trabajo, basado en la inteligencia emocional, parte de la hipótesis de que la expresión corporal y la voz pueden utilizarse como herramienta para que el propio alumnado aprenda a gestionar sus emociones.Para la comprobación del caso, llevo a cabo una investigación-acción en el aula. Expongo el trabajo de la canción, en el que los niños deben de salir a expresar con su voz y su cuerpo ante la mirada de sus compañeros, una canción en la que muestran sus emociones. Verificaré que esto ayuda a los individuos a superar sus miedos, bloqueos, problemas de autoestima, etc.Todo el estudio parte de una comparativa entre adultos y niños. Esto es debido a que la idea brota de la práctica con personas maduras en el centro de Plastilina de Valladolid. A partir de esto se lleva a cabo la experiencia en mi aula de prácticas del colegio Nuestra Señora de la Consolación, con alumnos entre los 4 y 5 años. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7310 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7310 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024