RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El educador/a social y la minoría gitana. Una propuesta de intervención socio-educativa A1 Martín Gutiérrez, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Gitanos - Educación K1 Integración racial en educación K1 Integración escolar AB En el Trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación, se analiza la situación de la minoría gitana, a través de un breve recorrido que pasa por la trayectoria histórica del colectivo, sus rasgos más característicos y la evolución de la situación educativa, así como la importancia de las familias en la educación de los hijos/as. También se muestran diversos recursos o entidades de ayuda al colectivo, así como el papel que el/la profesional de la educación social puede tener dentro de éstas.Una vez analizada esta base teórica, se establecen las necesidades en general, y las educativas en particular, para establecer una propuesta de intervención destinada a las familias. Dicha propuesta pretende dar respuesta a aquellas necesidades del alumnado gitano que pueden ser cubiertas a través de la implicación familiar. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7345 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7345 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024