RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias para la resolución de problemas A1 González Senovilla, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Matemáticas -- Estudio y enseñanza AB La realidad educativa española en la parte que se refiere a la adquisición de competencias matemáticas, nos muestra un mapa de resultados susceptibles de mejora y se materializa en altos porcentajes de fracaso escolar, abandono y desmotivación. Estos resultados están referidos a los alumnos/as, no obstante en el presente trabajo me propongo plantear propuestas de intervención educativa. Es mi propósito contribuir a que las matemáticas y en particular la resolución de problemas, deje de ser un obstáculo y se convierta en una herramienta que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7617 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7617 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024