RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El lenguaje no vocálico en la parálisis cerebral infantil A1 Frutos García, Elísabet A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Parálisis cerebral - Niños K1 Impedidos motores cerebrales - Medios de comunicación social K1 Comunicación no verbal AB Este Trabajo de Fin de Grado pretende abordar la comunicación y el lenguaje en un caso concreto de Parálisis Cerebral Infantil. En primer lugar, se propondrá una fundamentación teórica en la que será posible apreciar las características generales de esta discapacidad; para establecer una relación con la comunicación y el lenguaje que presentan estas personas. A partir de este estudio sobre la Parálisis Cerebral Infantil y a modo de cierre, se diseña un programa de intervención en el que se tiene en cuenta las características del niño en todo momento. Debido a que se trabajará la comunicación y el lenguaje, concretamente el componente léxico-semántico en un niño no vocálico, se hará uso de los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación, entre otros recursos educativos. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7628 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7628 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024