RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Competencias socioemocionales en alumando de primaria: validación inicial de la escala SEARS-C A1 González de la Cruz, Seila María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación afectiva K1 Resiliencia (Rasgo de personalidad) K1 Emociones AB Este trabajo consta de dos partes claramente diferenciadas. La primera es un acercamiento a las bases teóricas de las competencias socioemocionales y a las áreas que abarca la psicología positiva. También se analiza las iniciativas llevadas a cabo en diversos países en materia de educación socioemocional y los métodos para evaluar las competencias socioemocionales.Partiendo de la importancia de desarrollar dichas competencias en la escuela, surge la necesidad de crear métodos de evaluación específicos y rigurosos. De esta forma en la segunda parte se explica el proceso a seguir para la validación de cuestionarios y se pone en práctica la validación inicial a través de una prueba piloto, del cuestionario SEARS-C sobre habilidades socioemocionales y resiliencia en niños/as de Primaria. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7747 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7747 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024