RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Psicología positiva: emociones positivas y resiliencia en contextos sociofamiliares con Síndrome Down A1 Hernando Lera, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Resiliencia (Rasgo de personalidad) K1 Psicologia positiva K1 Educación especial K1 Down, Síndrome de AB La realización de este trabajo de fin de grado está dividida en una primera parte basada en una revisión teórica sobre la Psicología Positiva y, concretamente, sobre dos de sus principales áreas o temas de estudio: Emociones Positivas y Resiliencia. La segunda parte se centra en la aplicación de estas áreas en la intervención educativa, mediante una propuesta de intervención contextualizada en un entorno sociofamiliar con Síndrome de Down. Esta propuesta nos permite observar que el cambio de modelo que está experimentando la psicología está también presente en la intervención educativa en personas con discapacidad intelectual. Con ello pretendemos que nuestra aplicación en la intervención se base en el fortalecimiento de las competencias y capacidades de cada uno de nuestros alumnos lo que nos conduce a una visión o enfoque de la misma más orientada a las fortalezas de las personas donde los apoyos ocupan un papel primordial en dicha intervención. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7749 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7749 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024