RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de estimulación en alumnado con retraso simple del lenguaje A1 Serna Olmedo, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lenguaje, Trastornos del K1 Lenguaje - Adquisición AB Este trabajo se centra en el retraso del lenguaje en niños de la etapa preescolar, profundizando en la conceptualización y dimensiones del concepto, con la finalidad de diseñar e implementar un programa de intervención a ocho alumnos con R.S.L de diferentes edades. Para ello y mediante una metodología práctica, las actividades que desarrollan; la motricidad bucofonatoria, la respiración y el soplo, la relajación, la fonología, el léxico semántico, la morfosintaxis y la pragmática, se han adaptado a las diferentes edades cronológicas. La puesta en práctica de este programa constata diferentes carencias en sus capacidades lingüísticas. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7751 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7751 LA spa DS UVaDOC RD 29-mar-2024