RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La mejora de las habilidades conversacionales y la atención en el alumnado con Trastorno de Déficit de Atención A1 Rodríguez Torres, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Atención - Trastornos K1 Hiperactividad K1 Niños con dificultades de aprendizaje AB El Trabajo Fin de Grado aborda la posible relación entre las habilidades sociales y las habilidades conversacionales y el déficit de atención que padecen algunas alumnas y alumnos en las aulas. Para ello se exponen distintas aportaciones de autores y de esa manera, poder conseguir distintos puntos de vista sobre la relación que pueda existir de los temas anteriormente mencionados.Además, se aportan una serie de estrategias para conseguir una mejora de las capacidades anteriormente nombradas y que se llevarán a cabo con un caso real de una alumna con Trastorno de Déficit de Atención. Las mejoras que se observan con los resultados obtenidos son principalmente la reducción de distracciones y la mejora de los comentarios e intervenciones que la alumna realizaba y que no eran adecuadas al contexto en el cual se trabajaba.Estos resultados ayudan a comprobar y observar la evolución y la mejora que se propone conseguir con el trabajo. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7758 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7758 LA spa DS UVaDOC RD 30-abr-2024