RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El musical como mapa hacia la creatividad en Educación Primaria A1 Cabezas Barrios, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Música - Estudio y enseñanza K1 Creatividad (Educación) AB A lo largo de este Trabajo de Fin de Grado intentaremos dar una solución práctica a través de la educación musical al problema de la creatividad en las aulas. Para ello partiremos de la definición del concepto “creatividad”, posteriormente analizaremos la situación que nos encontramos en las aulas, mostraremos la opinión de diferentes expertos y estudiosos sobre cómo influye la música en el proceso creativo, y por último reflexionaremos sobre las formas de medir la creatividad que se pueden utilizar según los expertos en este campo, en concreto el psicólogo Torrance.Todo esto lo pondremos en práctica a través de la creación de un musical en dos aulas de Educación Primaria y comprobaremos si ha evolucionado el nivel creativo de los alumnos, y de ser así, intentaremos medir de forma cuantitativa el tamaño de esta evolución. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7768 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7768 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024