RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El lenguaje musical en Educación Primaria. Una propuesta a través de las TIC A1 Fernández Rodríguez, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Música - Estudio y enseñanza K1 Tecnología educativa AB El presente trabajo expone una propuesta de intervención educativa que se desarrolla en los tres ciclos de la Educación Primaria, en el área de Educación Artística, más concretamente en el ámbito de Música. Mi propósito fundamental ha sido potenciar el estudio del lenguaje musical, ya que constituye una herramienta imprescindible para el correcto aprendizaje de la música, creando materiales didácticos que ayuden en este proceso y que fomenten el aprendizaje significativo. Para ello presento una serie de actividades diseñadas con software libre como un recurso atractivo y motivador para los niños. El uso de las TIC, en la escuela y fuera de ella, se convierte en una ayuda para el docente y una forma diferente de trabajar los contenidos que contribuye a adquirir conocimientos teóricos y prácticos y a gestionar mejor el tiempo de aprendizaje. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7771 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7771 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024