RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El efecto del filtro afectivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) y actividades para su reducción en Educación Primaria A1 Martínez Rincón, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza AB El presente trabajo describe la exploración e identificación del fenómeno conocido como “la hipótesis del filtro afectivo”, presente en algunos alumnos en las clases de inglés y que afecta al proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera.Asimismo, se analizan las causas y consecuencias que pueda producir este fenómeno en los estudiantes. Para ello, se realiza un estudio, con la posterior experimentación en el aula, de los factores y situaciones que favorecen su reducción a través del enfoque comunicativo. La propuesta de intervención didáctica que se propone en este trabajo de fin de grado, consta de una selección de varias actividades comunicativas que contribuyen directamente a la disminución del filtro afectivo.Posteriormente, diversas técnicas como son la observación, el grado de participación del alumnado y su respuesta, permiten comprobar si el filtro afectivo ha disminuido exitosamente. De esta forma, los alumnos estarán motivados y se sentirán cómodos al aprender y utilizar el inglés, entendiéndolo como una forma de comunicarse con personas de diferentes países y culturas. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7774 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7774 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024