RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Competencia social y cívica a través de la literatura infantil en el aula de lengua extranjera inglés A1 Mata Méndez, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza K1 Educación cívica AB En la sociedad actual, un enfoque de la lengua meramente instrumental ha dejado detener sentido. Las instancias educativas oficiales plantean una educación para laciudadanía europea basada en rasgos de participación, socialización, reflexión, respeto,igualdad, tolerancia entre otros.Es por ello que en este Trabajo Fin de Grado se aborda una propuesta de intervenciónpara el desarrollo de la Competencia Social y Cívica a través de la Literatura Infantilcomo recurso didáctico en el aula de Lengua Extranjera Inglés. Para ello se utilizará unametodología accional, contribuyendo a que el alumno haga un uso real de la lengua quele permita desenvolverse en una sociedad cada vez más plural, rompiendo con cualquierclase de prejuicio o discriminación. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7775 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7775 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024