RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Síndrome de Prader-Willi: pautas de actuación y aprendizaje de la competencia social y emocional A1 Garrosa Martín, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Síndrome de Prader-Willi K1 Habilidades sociales K1 Emociones - Aspecto educativo AB El objetivo principal de este trabajo es la aproximación conceptual sobre qué es elSíndrome de Prader-Willi y sus manifestaciones conductuales más características.Los profesionales que intervienen para lograr una mayor calidad de vida de las personasa las que se les diagnostican esta enfermedad rara, presentan dificultades para acceder ainformación actualizada sobre la sintomatología y las manifestacionescomportamentales que dificultan la rutina diaria. Por ello en este documento, se muestrauna compilación de pautas que ayudan a convivir con las necesidades del síndrome.Uno de sus déficits abarca las habilidades sociales y emocionales, por ello se planteauna propuesta de intervención en forma de programa para trabajar estos aspectos tansignificativos para el desarrollo integral de las personas. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7800 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7800 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 27-abr-2024