RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Las competencias profesionales en los docentes de Lenguas Extranjeras: aproximación hacia las vías para su evaluación y acreditación A1 Monzón Pascual, María del Rocío A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lenguas extranjeras - Estudio y enseñanza K1 Educación basada en competencias AB El presente Trabajo Fin de Máster parte de la necesidad de movilizar vías para la evaluación y la acreditación de las competencias profesionales que los docentes de Lenguas Extranjeras adquieren a lo largo de su experiencia profesional.Bajo la concepción del término de “competencia” entendida como una combinación dinámica de conocimientos, habilidades y actitudes, se estudian: los marcos y las determinaciones en materia de evaluación y acreditación de competencias profesionales de las Disposiciones Oficiales, conforme a las dinámicas europeas y nacionales; la importancia de la competencia plurilingüe e intercultural en el mercado laboral y la consecuente emergencia del reconocimiento del perfil competencial de los docentes de Lenguas Extranjeras. Con este propósito, se diseña la proyección de un proceso para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales de dichos docentes basado en los estándares validados a través del Proyecto de transferencia European Profiling Grid (del Programa Leonardo da Vinci). YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7813 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7813 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 16-abr-2024