RT info:eu-repo/semantics/article T1 Una aproximación al estudio del infoentretenimiento en Internet: origen, desarrollo y perspectivas futuras A1 Berrocal Gonzalo, Salomé A1 Redondo García, Marta María A1 Campos Domínguez, Eva María K1 Comunicación Política K1 Infoentretenimiento K1 Internet AB El fenómeno del infoentretenimiento es señalado, por algunos autores, como la«mega tendencia» más acusada del periodismo actual (Prado, 2003:178-186).Los contenidos televisivos, radiofónicos e incluso los de la prensa seria buscancada vez más resultar entretenidos, lo que lleva a despreciar o dedicar menosespacio a los tradicionales temas de interés público para buscar nuevos asuntosque despierten la curiosidad del receptor. Partiendo de esta premisa, estainvestigación se basa en una revisión cualitativa de la literatura publicada enel ámbito nacional e internacional hasta la fecha sobre el infoentretenimientopolítico en Internet, con el objetivo de conocer cómo y qué se investiga ennuestro país sobre este fenómeno novedoso de la actividad comunicacional. Losresultados muestran que, a pesar de que en los últimos años han ido surgiendoinvestigaciones, dentro y fuera de España, aún son precisos nuevos estudios queexploren la forma, contenido y consecuencias del infoentretenimiento políticoen la red. El objetivo de este estudio es, por tanto, establecer un estado del lacuestión, conocer qué dimensión investigadora tiene este fenómeno en la academiaespañola e intentar definir nuevas líneas de estudio y exploración futura deun fenómeno que, según apunta la propia literatura, continuará en progresión,tanto en Internet como en los formatos tradicionales. PB Asociación para el Desarrollo de la Comunicación SN 2174-0992 YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7816 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7816 LA spa NO Berrocal Gonzalo, Salomé, Redondo García, Marta y Campos Domínguez, Eva (2012). Una aproximación al estudio del infoentretenimiento en Internet: origen, desarrollo y perspectivas futuras. En: adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, nº4. Castellón: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica, Universidad Complutense de Madrid y Universitat Jaume I, 63-79. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174- 0992.2012.4.5 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 25-abr-2024