RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Dificultades en la discriminación auditiva en niños entre 3 y 7 años. Estudio diferencial por sexos A1 Álvarez Alfageme, Manuela Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Rehabilitación logopédica AB En este trabajo, intento plasmar, los resultados de un estudio realizado sobre dificultades en la discriminación auditiva, en una muestra de sujetos de ambos sexos entre los 3 y los 7 años de edad.Se aplicó una prueba de evaluación fonológica a una pequeña muestra de 12 niños que acuden a rehabilitación logopédica dos días por semana para mejorar sus problemas del lenguaje y/o habla.Los resultados muestran unas alteraciones comunes en todos ellos, y dichos fallos tiene relación con la edad y con el sexo. En el lenguaje espontáneo hay más alteraciones, que en el lenguaje de repetición, donde se observa una mejoría en ambos sexos.El desarrollo fonológico de la lengua se ve afectado fundamentalmente en niños entre los 3 y los 7 años de edad. Y por ello, el estudio se realiza en esa franja de edades. El nivel fonético se estudia a través de la:- Fonética: observa de que manera actúan los sonidos en el habla infantil en este caso. Es el aprendizaje de un esquema motor, coordinación motriz y/o imitación del gesto práxico. Los errores fonéticos surgen por problemas de articulación, dificultad en imitar y repetir.- Fonología: se encarga del estudio fundamental del fonema, es decir, como los fonemas se combinan para formar palabras, y así diferenciarlas dentro del sistema lingüístico. Es el nivel perceptivo, discriminativo u organizativo de las secuencias de las estructuras del habla. Los errores fonológicos, surgen por dificultad en la estructuración del sistema de contrastes. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7829 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7829 LA spa NO Otro DS UVaDOC RD 25-sep-2024