RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Valoración del aprendizaje de los conceptos de función, monotonía y extremos, a través del marco teórico del Enfoque Lógico Semiótico (ELOS) A1 Fuente Muñoz, Laura de la A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Enfoque Lógico Semiótico (ELOS) K1 Matemáticas - Estudio y enseñanza AB La investigación que se presenta trata de valorar el aprendizaje de los alumnos de 4º de la ESO de los conceptos de función, dominio, monotonía y extremos, tras una docencia regida por un diseño de enseñanza elaborado atendiendo al marco teórico del Enfoque Lógico Semiótico (ELOS). Inicialmente, se realiza un análisis curricular, sobre el tema de estudio, a través de la legislación educaiva vigente y de varios libros de texto. Se presenta el marco teórico ELOS así como la metodología de investigación-acción que orienta nuestra investigación. Asimismo se describen los objetivos e hipótesis de trabajo. Se presenta el diseño de enseñanza elaborado siguiendo el marco ELOS, así como las herramientas de recogida de datos y un análisis de éstos. Por último se exponen las conclusiones extraídas, las aportaciones de la investigación, los puntos débiles y las cuestiones que han quedado abiertas. Se finaliza con una reflexión personal sobre la investigación realizada. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7858 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7858 LA spa NO Departamento de Análisis Matemático y Didáctica Matemática DS UVaDOC RD 23-abr-2024