RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Valoración del aprendizaje de las ecuaciones de la recta en el plano a través de pruebas formales y pruebas preformales A1 Mahamud Gutiérrez, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Ecuaciones K1 Matemáticas - Estudio y enseñanza AB Se realiza una valoración del aprendizaje de los alumnos de 4º de E.S.O. de las ecuaciones de la recta en el plano, a través de las pruebas formales y preformales. Nuestro objetivo es establecer si las pruebas preformales son más comprensibles para los alumnos que las pruebas formales. Se realiza un estudio del currículo legal y de un par de textos sobre el tema de estudio. Se describen trabajos sobre la demostración matemática, que la clasifican según sus funciones, niveles, tipo y grados de abstracción. Se presenta la metodología de Stake del estudio de casos, que seguirá esta investigación. Además, se describe la planificación y desarrollo de la enseñanza, las herramientas de recogida de datos y un análisis de éstos, y se muestran las conclusiones extraídas. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7873 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7873 LA spa NO Departamento de Análisis Matemático y Didáctica Matemática DS UVaDOC RD 25-abr-2024