RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La importancia de la educación emocional en los niños en situación de riesgo. A1 Heras Moreno, Sara A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Inteligencia emocional K1 Educación primaria AB Este trabajo recoge en primer lugar una base teórica sobre las situaciones de riesgo quepueden sufrir nuestros alumnos en el entorno familiar, además de una serie de conceptosy teorías sobre la educación emocional.Así mismo explico qué entidades colaboran con los maestros y con las familias deCastilla y León para tratar de subsanar las deficiencias afectivas de estos alumnos quehan sufrido situaciones traumáticas que han afectado a su conducta y a sus habilidadessociales.En la intervención educativa que propongo para trabajar en el aula en la que hay estetipo de niños, ya sean los que han vivido situaciones de riesgo o que hayan sidoseparados de su familia biológica y hayan pasado a vivir en un centro de acogida o conotra familia, he incluido una serie de actividades que buscan fomentar la seguridademocional, la autoconfianza y el autoconcepto. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7886 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7886 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024