RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El arte del paisaje: dimensión pedagógica y cultural A1 Llinares Solbes, Clara A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Paisajismo K1 Educación primaria AB El hombre, desde la antigüedad, ha sentido la necesidad de reflejar la evoluciónque ha sufrido el paisaje a lo largo de la historia, queriendo representar ese vínculo con lanaturaleza, pero hasta mediados del siglo XIX, la pintura de paisaje no se implantó comoun género independiente.El presente trabajo busca aproximarse a la historia del arte del paisaje y conocer losperiodos en los que esta temática ha suscitado mayor interés entre los artistas y el público.En este sentido, también hemos tenido muy en cuenta, al plantearnos este tema, la estrecharelación existente entre la pintura de paisaje, la naturaleza y nuestra vida cotidiana.Por eso, el maestro debería de aprovechar este instrumento tan valioso, como son laspinturas paisajistas, como material de uso didáctico a la hora de enseñar y dar a conocer alos alumnos el medio natural que los envuelve. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7888 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7888 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024