RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Formación del maestro investigador en el grado de Educación Infantil. Un estudio de caso A1 Palencia Salas, Viviana Del Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Maestros (Enseñanza Primaria) - Investigación K1 Universidad de Valladolid - Investigación AB En esta investigación se abordó la temática de la formación del maestro investigadoren la Universidad de Valladolid, con la finalidad de indagar sobre el planteamiento delmaestro investigador en la normativa oficial y contrastarlo con el plan de estudios y con losprocesos curriculares que se desarrollan en el aula. A través de un enfoque cualitativo,enmarcado en el estudio de caso, utilizando distintos instrumentos como la entrevistasemiestructurada, observación, cuestionario, y análisis de contenido. Los resultadosmanifestaron que en la normativa general no se menciona literalmente la figura del maestroinvestigador, sin embargo sí se especifican algunas pautas que permiten desarrollar procesosinvestigadores, aunque en el plan de estudios no se mencionan competencias específicasorientadas a la investigación, en el aula, el profesorado desarrolla las herramientas necesariaspara este proceso, pero no terminan siendo suficientes. La investigación permite concluir quese hace necesario replantear la concepción del perfil del maestro y a partir de esto integrar lainvestigación como proceso fundamental en la formación. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7906 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7906 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 26-abr-2024