RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La profesionaliazación del docente de Lenguas Extranjeras en el espacio europeo. La autoeficacia percibida, factor del desarrollo profesional A1 Sanz Trigueros, Francisco Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Docentes - Responsabilidad profesional K1 Lenguas extranjeras - Estudio y enseñanza AB Este Trabajo Fin de Master se inscribe en la problemática de la profesionalización de los docentes de Lenguas Extranjeras a quienes, en el seno de los sistemas educativos, se atribuye la función del desarrollo de una competencia plurilingüe e intercultural en el alumnado. En torno a las exigencias que plantea el desarrollo de dicha competencia y desde la perspectiva de diferentes instrumentos europeos que han determinado los elementos de un perfil profesional de esos docentes, se da a conocer el sentimiento de autoeficacia de éstos, a través del grado de sensibilización ante su propio perfil profesional y las autopercepciones sobre las condiciones de configuración de su desarrollo profesional, tomados ambos como indicadores complementarios de la profesionalización. Optando por el paradigma cualitativo, y adoptando un enfoque descriptivo e interpretativo, dichos datos son obtenidos mediante la encuesta realizada a una muestra significativa invitada por situaciones docentes. Para el análisis de los datos y la interpretación de resultados se moviliza la técnica global del análisis de contenido, que permite aportar pautas para la mejora en el desarrollo de las competencias profesionales. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7907 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7907 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 26-abr-2024