RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis experimental de los estilos de enseñanza en Educación Infantil favorecedores de un clima social positivo A1 Hernández Herrero, Francisco Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Enseñanza-Métodos AB En el presente estudio se analiza la vinculación entre los diferentes estilos de enseñanza en de Educación Infantil y el clima social que cada uno de los mismos provoca en el aula. El actual estudio se ha llevado a cabo con una muestra de N= 40 maestros de Educación Infantil, tanto tutores como especialistas, de diversos centros escolares de Segovia tanto a nivel provincial como municipal. La variable sobre estilos de enseñanza ha sido evaluada mediante la ECAD-EP (Valdivieso, Carbonero y Martín-Antón, 2013), la cual fue modificada con el fin de ajustarse a las necesidades propias de la Educación Infantil; por otro lado, la variable del clima social del aula se evaluó con el cuestionario CES (Fernández Ballesteros y Sierra, 1989), que también sufrió modificaciones con el fin de ajustarse a la etapa de Infantil. Tras el análisis de los datos de Infantil, se ha realizado una comparativa con los resultados obtenidos en el TFG que trabajaba con los datos de Educación Primaria, realizado por el mismo autor en el anterior curso, finalizando con la exposición de las conclusiones. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8041 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8041 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024