RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Dimensión pedagógica de la arquitectura civil: Palacios A1 Rodríguez de Blas, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Arquitectura K1 Educación primaria AB Los palacios son complejas construcciones arquitectónicas que reúnen en un mismo espacio funciones muy diferentes. Hoy en día, gracias al trabajo de los arqueólogos e historiadores del arte, sabemos que los palacios más antiguos albergaban al mismo tiempo almacenes, talleres, delegaciones administrativas. También servían de morada a la familia real, los cortesanos, sirvientes y eran importantes fortalezas. Por estas cuestiones, los palacios han sido un llamativo símbolo de poder de una civilización, de un país o de una determinada familia. En ocasiones, tenían bellos jardines o fueron escenario de intrigas y fiestas fabulosos, y, por estos motivos, los palacios han formado parte del imaginario colectivo en cuentos y leyendas. Debido a ello, hemos considerado que esta tipología arquitectónica era la adecuada para suscitar, a partir de ella, el interés por el arte y la arquitectura de nuestros futuros alumnos. Por lo que hemos acometido el estudio, en el presente trabajo, de algunos de los palacios más importantes de la historia y de los referentes más cercanos de nuestra provincia de Soria. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8071 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8071 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024