RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La cortesía verbal en la página web del Real Valladolid A1 González Adeva, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Comunicación en las organizaciones K1 Cortesía K1 Internet AB En este trabajo se estudia la cortesía verbal empleada en el discurso de la comunicación externa del sector de los equipos de futbol, en particular en el género discursivo de las páginas web. Para ello, hemos analizado la página web del Real Valladolid. Para llevar a cabo el análisis hemos escogido dos secciones de la página, la sección de noticias: actualidad, que es una sección informativa y de la sección de taquilla: abonos 2014/2015, que es una sección persuasiva. Hemos seleccionado estas secciones para ver cómo se usa la cortesía en una comunicación que es más informativa y como se usa la cortesía en una comunicación más persuasiva. Par tanto, nos interesa comparar como son las formas de llamar la atención del público en una comunicación más informativa y como lo son en una más persuasiva. Si en ambas se usa la brevedad y la claridad, o sólo se usa en una de las dos. Si las formas verbales usadas en la comunicación informativa y en la persuasiva son iguales o distintas. Si los adjetivos que se usan en la comunicación informativa y persuasiva son iguales o distintos. Si los actos lingüísticos en la comunicación informativa y en la comunicación persuasiva son iguales o distintos. Si en ambas comunicaciones se usa la racionalidad o sólo se usa en una de las dos. Si las máximas según el principio de cortesía de Leech que se usan son las mismas en ambas comunicaciones o son diferentes. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8133 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8133 LA spa DS UVaDOC RD 21-sep-2024