RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de intervenciones corporales en la jornada escolar de un aula de Educación Infantil. Cuñas motrices. A1 Gómez García, Tamara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Motivación en educación K1 Educación física para niños K1 Motricidad AB Este documento trata la importancia del ámbito corporal en el aula de educación infantil, teniendo en cuenta al niño/a, sus necesidades, intereses, deseos y conocimientos previos para que el alumnado se encuentre motivado por aprender. Para ello, se introducen cuñas motrices en las que además de liberar tensiones se construyen aprendizajes del ámbito corporal. Previamente se analizan las presencias corporales y cuñas motrices, y teniendo en cuenta las conclusiones, se elabora una propuesta de intervención adecuada para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8180 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8180 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024