RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Un modelo de Unidad Didáctica como recurso transmisor de valores en la etapa educativa de Educación Infantil A1 Casquero Fernández, Ruth A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación en valores - Educación infantil K1 Tolerancia - Educación infantil AB El presente trabajo constituye una Unidad Didáctica sobre los valores que fomentan la tolerancia, el respeto a las diferencias, la igualdad y la convivencia, con el fin de desarrollarlos en el aula de Educación Infantil para concienciar a los niños sobre la importancia de este tema, así como para hacer que los niños aprendan, respeten y valoren otras culturas con las que conviven.Esto es así debido a la importancia que tienen tanto el conocimiento de las diferencias y la igualdad, como la convivencia, para la construcción de una identidad intercultural, ya que las características individuales forman la cultura propia de cada persona, y es de vital importancia respetarlas y convivir con ellas en igualdad para lograr una sociedad intercultural que convive en armonía.En definitiva, lo que pretendo es que los niños conozcan las diferencias culturales que caracterizan a cada persona, desde las diferencias físicas hasta los estilos de vida, y que a través de la observación de estas diferencias, sobre todo de las existentes dentro del aula, se acerquen y empaticen con todas las personas, desarrollando una actitud de respeto hacia la diversidad cultural y que se enriquezcan así de la interculturalidad como modelo de convivencia. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8187 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8187 LA spa DS UVaDOC RD 19-mar-2024