RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Espacios de actuación de la cooperación internacional al desarrollo en la mejora de la educación en barrios pobres de Dominicana A1 Agüero Toribio, Ana Mariela A2 Universidad de Salamanca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Ayuda a la educación - República Dominicana AB Para incidir en la mejora del nivel de pobreza de una población es necesario trabajar en sueducación. Los Objetivos de Dakar y los 2021 crean el marco conceptual de trabajo en pro dela consecución de una buena educación y a partir de las Políticas Nacionales se vanmaterializando las líneas de acción que es preciso trabajar para llegar a la meta.Las entrevistas con Organismos Internacionales, ONG ́s, escuelas y barrios pobres de SantoDomingo resaltaron la realidad de la educación dominicana, siendo su principalcaracterística la mala calidad con que se entrega el servicio, lo cual se refleja en losconocimientos deficientes de los estudiantes.En barrios con zonas marginales como La Mina, El Café y La Altagracia de Herrera, hacenque la situación de la educación sea aún más intensa para sus niños, por la condición en laque viven, los pocos recursos que tienen a su disposición, la delincuencia y violencia en lascalles y muchos otros factores.Será de gran valor el aporte que se puede recibir de la cooperación ya que dicha acciónaminora las dificultades con las que vive la zona y aumenta las esperanzas de las familias alacompañarles en el proceso educativo de sus hijos. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8197 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8197 LA spa NO Departamento de Economía Aplicada DS UVaDOC RD 25-abr-2024