RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje de una segunda lengua en educación infantil: aplicación en el aula A1 Pérez Magdaleno, Susana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Inglés (lengua)-Estudio y enseñanza (Preescolar) AB Como se sabe, la enseñanza bilingüe va extendiéndose progresivamente en España ymuchas escuelas públicas, privadas y concertadas han puesto en marcha programasbilingües que ofrecen a los alumnos la posibilidad de empezar a aprender un idiomaextranjero a una edad temprana. Se supone que los niños que acceden al aprendizaje deun segundo idioma tendrán la oportunidad de hablarlo con soltura cuando terminen elperiodo escolar. Para conseguir este objetivo, es necesario que el proceso de enseñanzaaprendizajeesté basado en una buena metodología y así obtener los mejores resultados.En este trabajo nos ocuparemos de la educación bilingüe atendiendo a los siguientesaspectos: bilingüismo, tipos de escuelas bilingües en España y recursos metodológicos.El trabajo también incluye una propuesta de enseñanza aprendizaje para una clase deniños de tres años en una escuela bilingüe. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8200 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8200 LA spa DS UVaDOC RD 18-abr-2024