RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La poesía como herramienta interdisciplinar en el aula unitaria de primaria A1 Capilla Galgo, Mayte A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Escuelas unitarias K1 Educación primaria AB El presente trabajo reflexiona sobre el potencial de la poesía como herramientainterdisciplinar en un aula unitaria de primaria. A través de la propuesta de intervenciónque le acompaña, pretende ser un modelo de investigación pedagógica que sirva dereferente a la hora de plantearse trabajar la poesía desde todas las áreas del currículo deforma internivelar.La poesía es un género literario con muchas posibilidades didácticas en el aula,no solamente en el área al que tradicionalmente se circunscribe, sino como instrumentointerdisciplinar. Además, por su naturaleza evocadora, es un valioso recurso para eldesarrollo de la creatividad y la exploración emocional, lo que la convierte en piedraangular de investigación de nuevas propuestas metodológicas.Por su parte, la escuela unitaria ofrece un marco de aprendizaje con una realidadmuy heterogénea, lo que la convierte en el escenario idóneo para experimentar y poneren práctica las propuestas metodológicas surgidas de una visión interdisciplinar de lapoesía. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8235 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8235 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024