RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Alumnado con Síndrome de Down en los programas de Transición a la Vida Adulta: un enfoque positivo para su desarrollo A1 Moro Barrientos, Leticia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Down, Síndrome de - Orientación escolar K1 Educación especial AB Los años de Transición hacia la Vida Adulta constituyen una etapa muy significativa para todo individuo, y en ocasiones, a los jóvenes se les presentan multitud de dificultades y ansiedades que hacen de estos años un periodo especialmente delicado. Si a esta dificultad, se añaden otras derivadas de alguna condición de discapacidad, como la de Síndrome de Down, se hace preciso llevar a cabo una serie de actuaciones especialmente encaminadas a orientar y apoyar a este colectivo. En este trabajo se analizan los programas de Transición a la Vida Adulta (TVA) destinados a los jóvenes con discapacidad intelectual y, centrándonos especialmente en el alumnado con Síndrome de Down, se ofrecen una serie pautas y orientaciones para el desarrollo óptimo de estos programas, fruto de una enriquecedora experiencia vivida en prácticas con un grupo de TVA, así como del conjunto de aprendizajes adquiridos durante los cuatro años de formación en el Grado de Educación Primaria, especialmente los dos últimosque corresponden a la mención de Educación Especial. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8281 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8281 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024