RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuento como recurso en educación primaria: El Kamishibai A1 Palomar Hernández, Vanessa A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Cuentos K1 Educación primaria AB El presente trabajo tiene como objeto indagar y reflexionar sobre los cuentos como recurso didáctico en Educación Primaria. A lo largo del mismo hemos observado, cómo en las aulas el cuento se encuentra más enfocado al ciclo de Educación Infantil, quedando un poco relegado en Primaria. En este ciclo se suele utilizar en mayor medida para el fomento de la lectura y no como recurso para trabajar otras áreas, como matemáticas, lengua, conocimiento del entorno, expresión artística.Nos hemos centrado en el Kamishibai, “Teatro de papel”, técnica japonesa de contar cuentos, utilizada también como recurso didáctico compuesto por una serie de láminas con ilustración y texto, contado por un narrador que lee el texto y lo interpreta en pequeño grupo.Por último, a través del mismo, hemos desarrollado una propuesta de intervención para trabajar durante varias sesiones de forma interdisciplinar y constructivista varias áreas de segundo curso de primer ciclo y la educación en valores. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8304 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8304 LA spa DS UVaDOC RD 20-sep-2024