RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una visión interdiciplinar de la animación a la lectura desde el área de Educación Física: a sus puestos, preparados, listos, ¡ya! A1 Fernández Pinedo, Virginia A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Animación a la lectura K1 Educación primaria AB Este Trabajo Fin de Grado pretende dar respuesta a la animación a la lectura deforma interdisciplinar desde el área de Educación Física, tanto desde el punto de vistateórico (conceptualización, recorrido histórico, métodos de aprendizaje,interdisciplinariedad…) como práctico. Teniendo en cuenta la importancia de la lecturaen el desarrollo del alumnado y la deficiencia que se observa en la competencia lectoraen los centros, se trata de animar a leer desde edades tempranas para que los niños/asadquieran un hábito lector. El área de Educación Física y el juego se presentan comoherramientas de excepción para llevar a cabo dicha tarea.En cuanto a la parte teórica, se trata de situar al lector. En la parte práctica sepresenta una propuesta de animación a la lectura para cada uno de los tres ciclos deEducación Primaria. Por ello, para el primer ciclo se presenta la animación a la lecturamediante el cuento motor. En el segundo ciclo se trabaja mediante el cómic, y en eltercer ciclo a través de la dramatización. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8305 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8305 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024