RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programación de formación en Escuela de Familias A1 Izquierdo Hernández, María Teresa A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Escuelas de padres AB Los padres son los primeros y fundamentales educadores de sus hijos. Los maestros somossencillamente una continuación técnica y cualificada en la escuela de esa primeraeducación familiar. Por ello se considera importante establecer todos los cauces posibles decolaboración entre familia y colegio. No se puede concebir una educación de calidad en elsiglo XXI sin esta confluencia de intereses. Esta es la razón que nos ha llevado a laelaboración del presente plan de intervención con padres. Con él tratamos de dar unarespuesta educativa a los padres en torno a la educación de sus hijos. Un lugar semanaldonde plantear sus preguntas, miedos, dudas, preocupaciones y – sobre todo – un lugardonde encontrar con otros padres y profesores respuestas a las demandas de educación desus propios hijos. En el modelo de escuela de madres/padres que vamos a proponerintentamos que los padres encuentren un lugar de seguridad afectiva donde proponer ydesarrollar conductas responsables que posibiliten la educación de los hijos con suconsentimiento y colaboración YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8313 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8313 LA spa DS UVaDOC RD 20-sep-2024