RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El cuerpo y la jornada escolar: estudio de caso sobre el comportamiento del alumnado de Educación Primaria ante la fatiga en el aula A1 Petite Martínez, Jesús A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Fatiga en el aula K1 Educación primaria - Metodología AB La organización de contenidos, espacios y tiempos en la escuela debe responder a los ritmos y necesidades de acción, relación y movimiento del alumnado. Cuando la organización docente se distancia las necesidades del discente, aparecen en éste formas de evasión que le desconectan de la realidad escolar dificultando el aprendizaje.En ese trabajo se han estudiado las formas de evasión que el alumnado muestra para hacer frente a la fatiga escolar. La investigación se ha llevado a cabo empleando una metodología mixta con predomino cualitativo mediante un estudio de caso. Se ha desarrollado en dos fases: una extensiva en un buen número de centros de Educación Primaria de Valladolid y provincia para conseguir una aproximación genérica al tema de estudio; y una fase intensiva, del estudio de caso, observando en su contexto escolar a un grupo de primero de Educación Primaria. Los resultados han mostrado la utilidad del conocimiento de estas formas de evasión como indicadores de cambios organizativos y metodológicos necesarios en la dinámica del aula. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8345 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8345 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 25-abr-2024