RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de formación docente para tratar las conductas disruptivas A1 Lafuente Monje, Iván A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Conductas disruptivas en el aula K1 Docentes - Formación AB Partimos en este trabajo de la necesidad de dotar a los docentes de herramientas eficaces para tratar las conductas disruptivas en el aula, que son un claro problema en la labor educativa. Para lograr este objetivo, creamos un programa de formación que permite aprender la metodología para evaluar el comportamiento disruptivo del alumnado y modificarlo mediante técnicas operantes. Pretendemos comprobar si este programa de intervención es eficaz para mejorar la competencia percibida de los docentes, así como conocer si la percepción docente sobre la alteración del comportamiento de los alumnos en el aula disminuye. Los resultados obtenidos no son concluyentes puesto que solo encontramos relaciones estadísticamente significativas en un curso respecto a la alteración del comportamiento y no hallamos tampoco cambios significativos en la competencia percibida de los docentes en lo que al análisis cuantitativo se refiere. Sin embargo, en el análisis cualitativo llevado a cabo encontramos más indicios de su utilidad y eficacia. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8347 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8347 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 24-abr-2024