RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje matemático dinámico A1 Martín Recio, Miryam A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Didáctica de las matemáticas K1 Educación primaria AB El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como propósito plantear una propuesta en elaula basada en el trabajo de la geometría mediante el uso de un software de GeometríaDinámica llamado “Geogebra”, durante el proceso de enseñanza y aprendizaje deMatemáticas, en quinto curso de Educación Primaria. Este planteamiento, se lleva acabo para integrar el uso de la tecnología en las competencias relacionadas con elbloque de geometría.El trabajo se inicia haciendo un repaso de la situación actual de las matemáticas en elcurrículo haciendo hincapié en la competencia matemática y en la realidad que desde elaprendizaje nos encontramos.Se realiza un registro de actividades y experiencias previas relacionadas con laenseñanza de la geometría. Se diseñan una planificación de actividades de geometría amodo de guía para el desarrollo de dichas competencias no desarrolladas.Se plantean una serie de actividades desarrolladas con los alumnos y se observan losefectos didácticos que tiene sobre ellos Geogebra YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8396 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8396 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024