RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Experiencias TICs innovadoras: Conocimiento sobre la herramienta Etwinning A1 Garijo Erdozain, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 TIC K1 Educación primaria AB Los jóvenes cada vez saben más (aunque no necesariamente del "currículum oficial") y aprenden más cosas fuera de los centros educativos. La omnipresencia de los medios de comunicación social, los aprendizajes que las personas realizamos informalmente a través de nuestras relaciones sociales, la televisión, y las TIC tienen cada vez más relevancia en nuestro bagaje cultural. Por otro lado, instituciones culturales como museos, bibliotecas y centros de recursos utilizan de forma habitual estas tecnologías para difundir sus vídeos, programas de televisión, páginas web... Todas estas modalidades de aprendizaje se complementan con la proliferación de portales de contenido educativo a los que nuestro alumnado tiene acceso a través de Internet. Por ello, este trabajo trata de mostrar el conocimiento y el uso que los docentes del Colegio Mater Dei hacen de las TIC en sus prácticas docentes a través de dos técnicas de investigación: la encuesta y la entrevista.Puesto que es una necesidad que demanda la sociedad actual y nos encontramos frente a una nueva etapa histórica “la sociedad del conocimiento” urge que el profesorado integre todos estos conocimientos que la modernidad pone en las manos de nuestros alumnos/as y los traslade a la realidad del centro; al día a día del aula. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8397 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8397 LA spa DS UVaDOC RD 19-sep-2024