RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Influencia de los medios de comunicación en la creación de mitos deportivos A1 Sánchez Riquelme, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Medios de comunicación social K1 Deportes AB Los deportistas siempre han sido los grandes protagonistas de la historia del deporte y son muchos los que han alcanzado la categoría de héroes para una afición o un país. Muchos, por su buen hacer en la competición deportiva. Otros, por su vida fuera de ellas. Los medios de comunicación, deportivos o no, han sido los encargados de relatar al gran público la vida deportiva de estas estrellas, sus hazañas, sus hitos y sus récords. Sin embargo, muchos de ellos, además de por los triunfos deportivos, han pasado a la historia por sus escándalos o por su vida extradeportiva.El fútbol resulta el caldo de cultivo perfecto para el nacimiento de los ídolos por su carácter mediático y por la influencia que el periodismo deportivo ejerce en la opinión pública, siendo éste el encargado de elevar a las grandes figuras de este deporte a la categoría de héroes, o por el contrario, de villanos. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8402 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8402 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 26-abr-2024