RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Visualización geométrica en el aula a través de software matemático interactivo A1 Latorre Badia, José Luis A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Didáctica de las matemáticas K1 Educación primaria AB Antes de entrar a desarrollar el trabajo, he expuesto el Decreto 40 del Currículum de Educación Primaria del 3 de mayo de 2007 en cual se especifica todos los elementos que debe cumplir una programación de matemáticas. Seguidamente, he planteado un análisis teórico de las ventajas e inconvenientes de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y del software matemático Geogebra. En base a las dificultades observadas en la explicación y comprensión de los contenidos geométricos, he propuesto las alternativas que permiten este software matemático. Para ilustrar la utilidad práctica del Geogebra, he incluido un ejemplo de cómo un profesor puede servirse de este programa para explicar la diferencia entre rectas paralelas y rectas secantes. Además, he añadido una serie de ejemplos de actividades planteadas a los alumnos para trabajar los contenidos aprendidos con el Geogebra. Para finalizar este trabajo, he considerado importante agrupar las conclusiones más destacadas en relación al empleo del Geogebra frente al uso del libro de texto o método tradicional. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8430 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8430 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024