RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Inteligencias múltiples: desarrollo y estimulación en un grupo de alumnos A1 Rubio Gutiérrez, José Ignacio A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Desarrollo de la inteligencia K1 Educación primaria AB Con el presente trabajo se pretende descubrir cuáles son las inteligencias que predominan en ungrupo de alumnos de 3º de primaria (8 años) y desarrollarlas a través de diversas actividadescentradas en una misma temática, los animales.La corriente teórica bajo la que se guiará este trabajo será la Teoría de las Inteligencias Múltiples(IM) de Howard Gardner. Esta teoría establece ocho principales tipos de inteligencia que predominanen las personas. Howard Gardner afirma que existen diferentes capacidades humanasindependientes. Es por ello, que la educación debe centrarse en el individuo y ayudarle a desarrollartodas sus inteligencias.Todas las personas poseemos diversas formas de inteligencias que pueden aumentar si seestimulan mediante medios eficaces, aplicados con coherencia y sin excesos, en las distintas fases dela vida.Para poder descubrir cuáles son las que abundan entre estos alumnos se usarán diferentescuestionarios dirigidos al alumnado, al profesorado y a los padres. Una vez recogidos los datospertinentes, se analizarán y por último, se desarrollarán diferentes actividades de enseñanzaaprendizajecentradas en fomentar cada uno de las diferentes tipos de inteligencia. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8433 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8433 LA spa DS UVaDOC RD 19-sep-2024