RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Biblioteca en el aula como recurso interdisciplinar en Educación Primaria A1 García de Diego, María Soraya A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Biblioteca escolar K1 Educación primaria AB El presente trabajo trata de la importancia de la biblioteca de aula como recurso educativo. Este rincón incentiva la lectura, la investigación y el aprendizaje, además de potenciar la imaginación, la creatividad y la autonomía del niño.Partimos de un recorrido histórico de la biblioteca, para pasar a una conceptualización de la biblioteca pública, escolar y de aula. Esto queda implementado con el análisis de las diferencias y semejanzas entre estas dos últimas. Por otro lado, reflexionaremos sobre el papel de su diseño y organización en el aula.En la segunda parte se realiza una propuesta de intervención para trabajar la biblioteca de aula. En ella se hace partícipes a los alumnos desde el diseño y puesta en marcha de la misma hasta su uso. Nuestro objetivo es el de aportar ideas para un mejor funcionamiento del recurso, así como la consecución de lectores apasionados y asiduos a las bibliotecas. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8435 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8435 LA spa DS UVaDOC RD 29-mar-2024