RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El tratamiento de género en los medios de comunicación y la publicidad T2 Una comparativa de la estereotipación de género en los informativos televisivos frente a la estereotipación de género en la publicidad A1 Fernández López, Facundo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Mujeres en los medios de comunicación social K1 Publicidad AB Los medios de comunicación cumplen una función primordial forman la opinión pública através de las informaciones que transmiten a la población. Los presentadores masculinos y femeninos de los informativos televisivos ostentan el papel de nexo entre las piezas emitidas por el programa en cuestión y el público que sintoniza el telediario. Por tanto, son protagonistas indirectos de los informativos durante el ejercicio de su profesión. Las teorías sobre la publicidad y sus efectos afirman que la imagen del agente emisor recibida por el individuo resulta de gran importancia en la comprensión y la interpretación del mensaje. Entra en juego, así, el aspecto físico de los locutores de telediarios como atributo profesional sometido a evaluación por parte del receptor y esdeterminante conocer, por tanto, la percepción del público sobre los presentadores de televisión. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8462 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8462 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 18-sep-2024