RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Análisis y evolución de la publicidad en el lugar de venta en la revista Distribución Actualidad. Julio 2005 – Agosto 2008 A1 López Iglesias, Matías A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad K1 Venta - Revista Distribución Actualidad AB La presente investigación se realizó en base a 51 números de la revista Distribución Actualidad desde Julio 2005 hasta Agosto 2008. Recoge artículos, informes, noticias y puntos de vista de destacadas figuras de los sectores de la publicidad y la distribución. El propósito de la investigación consistió en el análisis de la publicidad en el lugar de venta en el sector de la distribución. Para ello fue necesaria la definición y clasificación de la publicidad en el lugar de venta, los factores influyentes dentro del marketing y la distribución. El estudio se sustenta en la retórica del mensaje publicitario, las teorías del comportamiento del consumidor, las conductas y actitudes psicosociales de la publicidad y los fundamentos de economía de mercado. Metodológicamente el trabajo se aborda desde a perspectiva de un análisis de contenido. Engloba un análisis cualitativo descriptivo, exploratorio, inductivo y otro análisis cuantitativo, confirmatorio deductivo. YR 2010 FD 2010 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/848 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/848 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 01-may-2024