RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Resultados de la implantación de nuevos métodos de enseñanza y evaluación en el pregrado de Pediatría A1 Pino Vázquez, María de la Asunción A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Pediatría - Estudio y enseñanza K1 Alumnos - Evaluación AB Durante el curso 2012-2013, en la asignatura PRÁCTICA CLÍNICA DE PEDIATRÍA,se incorporaron nuevas metodologías docentes. Se estructuró el Rotatorio Práctico con tutor a través de un portafolio, definiendo las competencias a adquirir durante el mismo, se elaboró y puso a disposición de los alumnos a través del Aula Virtual de la Uva, material docente que completaba la formación requerida, se estableció un feed-back con los alumnos a través de Foros y mensajes, se realizaron prácticas de simulación en el Aula de Habilidades y se efectuó una prueba ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado). Se muestran y analizan los resultados obtenidos tras la incorporación de metodologías no presenciales y formación y evaluación por competencias. Además exponemos resultados sobre el grado de satisfacción de los alumnos con la docencia clásica y con la implantación de las nuevas metodologías docentes, a través de la realización de encuestas docentes. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8501 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8501 LA spa NO Departamento de Pediatría e Inmunología, Obstetricía y Ginecología, Psiquiatría e Historia de la Medicina DS UVaDOC RD 26-abr-2024